En el
comienzo del día, la directora estuvo en el aula preguntándole a
los niños y niñas qué significa leer. A esta pregunta algunos
respondieron que es ver las letras, otros dijeron que es hablar; a
estas contestaciones la directora respondía entre risas
caricaturizando las respuestas que daban hasta que, finalmente,
dijeron que es aprender una historia y que era divertido. Después de
este momento motivador hacia la lectura en el que todos los alumnos y
alumnas participaron y se divirtieron, se acercaron a la biblioteca
del aula a por un libro para leer.
Posteriormente,
la tutora se quedó en el aula con la directora organizando la
programación de los próximos días. Mientras tanto, realicé un
dictado en clase procedente de un texto del libro de lengua. El
objetivo principal del escrito era el trabajo del fonema de
articulación vibrante /rr/. Para facilitar la actividad, el alumnado
leyó previamente el texto. Seguido a esto, realizamos dos
actividades propuestas por el libro de texto para el trabajo del
concepto de las frases. La primera de ellas consistía en ordenar los
elementos y, la segunda, en crear frases cumpliendo los requisitos
indicados. Para la corrección del dictado, los alumnos y las alumnas
se intercambiaron las libretas y siguieron el mismo procedimiento que
lleva a cabo su profesora: poner una línea en la zona en la que
existe un error ortográfico para facilitar al compañero/a el
aprendizaje a raíz de la equivocación propia.
Tras
el recreo hicieron como siempre las respiraciones de relajación y
continuaron con las emociones y los buenos tratos, recopilando en un
escrito aquello que les gustas que les hagan y aquello que no les
gusta que les hagan.
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